martes, 12 de enero de 2016

Berenjenas rellenas de carne

Bienvenida al año con uno de mis platos favoritos que me ha enseñado mi abuela, que lo disfrutéis y feliz y delicioso 2016!
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/plato.prohibido

INGREDIENTES:
4 berenjenas
1 cebolla
1 ajo
1 zanahoria
500 gr de carne picada
2 huevos
Pan rallado
Queso en polvo
Sal, pimienta
Aceite de oliva
Mejorana
Vino dulce
Salsa de tomate (opcional)

ELABORACIÓN:
1-Cortar las berenjenas por la mitad y hervir con una pizca de sal durante unos 10 minutos. Una vez hechas colocar las berenjenas boca abajo para que suelten todo el agua.
2-Picar la cebolla y el ajo y rallar la zanahoria y sofreír con un poco de aceite a fuego lento. Después añadir la carne, salpimentar y espolvorear la mejorana. Cuando este casi lista echar un chorro de vino dulce y dejar que se evapore.
3-Extraer la pulpa de las berenjenas y agregar a la mezcla una vez picada.
4-Dejar cocer unos 5 minutos y después verter la mezcla en un bol. Añadir los dos huevos batidos y mezclar bien.
5-Rellenar cada berenjena y colocar en una bandeja de horno con un poco de aceite.
6-Espolvorear el pan rallado y el queso en polvo y hornear a 200ºC (ya precalentados) unos 15 minutos (hasta que se dore).
7-Servir con un poco de salsa de tomate por encima.






2 comentarios:

  1. Mmm que berenjenas tan ricas, me encantan.No conocía tu blog pero me quedo como seguidora para ver tus deliciosas recetas. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me paso también por el tuyo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar