Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/plato.prohibido
1 litro de leche
6 huevos
150 gramos de azúcar blanco
1 vaina de vainilla
1 poco de piel de limón
-Para el caramelo:
5 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de agua
1 chorrito de zumo de limón
ELABORACIÓN:
1-Verter la leche en un cazo, calentar a fuego lento. Antes de que hierva apartar del fuego, echar la vaina de vainilla y la piel de limón, tapar y dejar que infusione unos 30 minutos.
2-Mientras elaboramos el caramelo: ponemos el agua en un cazo a fuego lento junto al azúcar moreno. No removemos y esperamos a que se disuelva.
3-Al cabo de un rato se forman burbujas cada vez mayores y olemos a caramelo, giramos el cazo un poco para que se vaya haciendo por todos los lados (no se debe remover, siempre girar el cazo).
4- Cuando se caramelice (se vuelva de color dorado), echamos unas gotas de limón, repartimos bien para que se mezcle y apartamos del fuego.
5- Caramelizamos los moldes echando un poco en el fondo y girando para que se reparta bien.
6-En un bol batir los huevos con el azúcar (podemos añadir una cucharadita de azúcar vainillado para dar más sabor).
7-Cuando la leche haya infusionado, retirar la vaina y la piel de limón y añadir poco a poco batiendo a la mezcla de huevo con azúcar.
8-Verter la mezcla en los moldes (2/3).
9-Poner los moldes en un recipiente hondo y añadir agua hasta que cubra medio recipiente (los vamos a cocer al baño maría).
7-Hornear unos 40-50 minutos a 150ºC, ya precalentados (cada horno es diferente, vigilar y clavar un palillo para comprobar si están hechos).
8-Sacar los moldes y dejar enfríar y posteriormente meter en el frigorífico hasta la hora de servir.